miércoles, 27 de febrero de 2013

Patuquitos para un recién nacido



Ahora que sé que ya le han llegado a la agraciada mamá, ya puedo hablaros de ellos. Este es otro proyectito que tuve entre manos hace unas semanas. El patrón lo saqué de otro maravilloso libro donde te enseñan a tejer realizando proyectos para bebés. Empieza con cositas muy simples y el nivel de dificultad se va incrementando en cada proyecto.


 La parte más "entretenida" del proyecto fue hacer los agujeritos para pasar el cordón. Aquí aprendí una nueva técnica que en inglés se llama yarn over. Me imagino que en español será algo así como "echar la hebra". Consiste en tejer dos puntos juntos y justo después echar la hebra sobre la aguja derecha como para hacer un nuevo punto. Los siguientes puntos se tejen normalmente. En la siguiente hilera se tejen todos los puntos, teniendo cuidado cuando lleguemos al que hemos echado de que no se nos escape. De este modo queda un agujerito, que en este caso servía para insertar el cordón, y en otros para hacer ojales.



Para hacer estos patuquitos utilicé una lana merino de Katia, superwash, que ya sabemos que los niños se manchan mucho. Es una lana suavísima, y el punto bobo le da un toque mullido irresistible. Quise haber tejido yo misma el cordón, pero se me quedaba un tanto gordo y me dio mucha pereza, así que al final opté por usar una cinta de raso. Como no sabíamos si iba a ser niño o niña elegí unos colores unisex. Al final resultó ser un nene. ¡Bienvenido Axel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario