lunes, 11 de febrero de 2013

Otras cosas con las cual empezar



Aquí os dejo nuevas ideas para iniciarse en el punto. Como siempre se trata de labores que se terminan más o menos rápido, para no desesperarnos. Yo, personalmente, en mis comienzos me pasaba mucho tiempo deshaciendo, porque me equivocaba muchísimo. Así que si nos ponemos una labor que nos exija, vamos a acabar abandonando.

Una de mis primeras labores fueron unos cuellos para mis dos hijos. Al contrario que las bufandas se termina rápido de tejer y es una buena manera de poner en practica nuestras habilidades. Y de cara al frío, y para niños, son estupendos. No se desatan, se quedan fijos en su sitio, no van colgando. Al mayor le hice una con una lana jaspeada de tonos marrones que le fuera más o menos a juego con un gorro de león súper divertido que tiene. Para el pequeño usé una lana que me regalaron. El problema es que pica un poco, y para un cuello no es la más adecuada. Si puede ser, usad acrílico o merino, que no pica y os evitáis problemas con ellos.

La verdad es que se tejen como una bufanda, sólo que se termina antes.  A la marrón le hice rayitas a punto bobo para adornarla un poco. También podéis intercalar franjas en punto bobo y otras a punto jersey para ir dándole textura al proyecto. O si os animáis con el elástico, un elástico doble (2d, 2r en la misma hilera) seguro que queda fenomenal.

Si os queréis animar con las agujas circulares, os evitareis tener que coser la costura al final, y creo que es una buena forma de iniciarse con ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario