sábado, 9 de febrero de 2013

Preparando el carnaval

Esta semana he recuperado la máquina de coser. Aún soy muy novatilla, pero esto, como todo, es lanzarse a la piscina. El próximo martes celebran el carnaval en el cole de mi hijo mayor, y este año el tema es Europa. La verdad es que la temática no podía ser más ambigua y abierta, de hecho estuve esperando a ver si las profes de infantil se ponían de acuerdo en cerrar un poquito más el tema y darnos más pistas a la hora de buscar disfraz. Pero no ha sido así y me he visto a una semana de la fiesta y sin tener ni idea de qué disfrazarlo.

Tenemos unos delantales monísimos de peSeta que nos regalaron a cambio de una sesión de fotos con el bellezón de mi hijo. Así que se me ocurrió que podríamos aprovecharlo y lucirlo en la fiesta disfrazándolo de pizzero-cocinero italiano. Más o menos tenemos todo el attrezo (camiseta a rayas, delantal, rodillo...), pero me faltaba el gorro de cocinero. Así que busqué por Internet un tutorial y he aquí lo que ha salido:

El motivo con la banderita es cosecha mía, para que se relacione bien con el tema de Europa del cole. Esta hecha con fieltro (para que no se deshilache) y está puesta con velcro de pegar, que andaba ya cansada de coser.

El martes colgaré alguna foto del Carnaval, ya con el disfraz al completo. Y así veis que bonitos los delantales de peSeta.

Os dejo con unas fotillos de mi paso a paso.

Las telas que he usado ya cortadas

Uniendo la franja de la cabeza
La parte superior

Las dos partes unidas













Y la esperada foto del Carnaval:

2 comentarios: